domingo, 22 de junio de 2014

#TEMATABÚ: Me quiero hacer una cirugía estética!!

Cada vez más adolescentes desde muy chicas se sienten inseguras con su cuerpo ya sea porque sufren de bullying o porque no le gusta como se ven. Esto hizo que aumentara terriblemente el número de mujeres que se hacen operaciones antes de cumplir los 18 años!!!
A veces creemos que es mejor recurrir a una solución fácil en vez de intentar aceptarnos como somos. ¿Sentís que tenés pocas lolas o una nariz grande? Bueno, a todas nos pasa de creer que hay una parte del cuerpo que nos hace horribles!!! Sin embargo, es parte de nosotras y tenemos que aceptarlo.
Varios especialistas aseguran que hay que aprender a enfrentar la situación en vez de acudir a la solución fácil y rápida. “Deben aprender a tolerar la frustración, a hacer frente a las críticas de los demás y a aceptar su propia imagen externa, les guste o no”, explicaron.
Mirá el caso de esta chica de 13 años que quiso operarse solo porque sus compañeros se burlaban de su nariz!!! PLAY:

Antes de tomar cualquier decisión, acordate:
1. Una cirugía plástica es un procedimiento que no debe tomarse a la ligera. Es peligroso y los cambios en tu cuerpo son para siempre!!!
2. Consultá con tus papás y pediles visitar un psicólogo.
3. Nadie tiene derecho a burlarse de vos por una característica física. No lo permitas!! Si este es el motivo por el que querés hacerlo, pensalo mucho y hablá con algún adulto.
4. Es importante que averigues bien y sepas las ventajas y desventajas de la intervención!!! No hagas nada de lo que te puedas arrepentir unos años después.

¿Alguna vez pensaste en operarte? ¿Crees que está bien que las chicas lo hagan tan jóvenes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario