lunes, 23 de junio de 2014

6 tips para levantar tu autoestima!!!

¿Qué onda esos días en los que te mirás al espejo y te sentís horrible o cuando las cosas no te salen como querías y te re frustras? Todas tenemos momentos así y a veces parecen no terminar más!! Sin embargo, solo se trata de un cambio de perspectiva y las cosas  pueden mejorar!!!
¿Cómo? Hay ciertos tips que pueden cambiarte el día totalmente!!!
1. Enfocarse en una meta y lograrla.
Cuando una invierte la mayor parte de su energía y  tiempo en lograr una meta, se ocupa y por lo tanto no se preocupa.  Lo principal de fijarse objetivos es conseguirlos y para que pase eso se necesitan constancia y disciplina.  Cada vez que se logra una meta aparece una sonrisa, y una sensación de haber cumplido!!  Inmediatamente se crea un efecto positivo que te hace feliz; ingrediente principal para una autoestima alta!! A internarlo!!
2. Encontrar tu talento y explotarlo.
Es importante sacar y explotar tu talento.  Todos tenemos habilidades, y si no es tan obvio como lo es para otras personas, hacer una lista de lo que crees que te sale bien es un buen comienzo. Todas tendemos a ver nuestros defectos antes que nuestras cualidades, incluso hay quienes sólo ven sus fallas y no lo bueno!!! Está comprobado que quien tiene un cierto talento y no lo usa, se sentirá infeliz y por lo tanto poco realizado, así que ponete las pilas y encontrá cuál es tu don escondido!!
zayn-malik-best-song-ever
3. Leer libros que te motiven.
Dicen que los libros tienen energía y el simple hecho de tener un libro lleno de frases positivas en tu bolsa te dará una cierta sensación de bienestar. Lo importante es que al terminar de leerlo, te quedes con ganas de hacer cosas y de mejorar tu estilo de vida.  Enterarte de la vida de otras personas y cómo  superaron sus problemas te da razones para poder afrontar los tuyos y quizá no verlos tan graves, además llevar siempre un libro contigo te da algo qué hacer y así evitar pensar en cosas negativas!!!
4. Rodearse de personas que te hagan sentir bien.
Es re importante que estés cerca de gente que te tira buena onda y siempre quiere ir para adelante. Cuando hay gente con mala energía, las cosas empiezan a salir mal y vos no te sentís igual de bien.  Si al contrario, te llevas con personas que tienen iniciativa, que te dejan algo bueno en cada conversación o actividad, seguramente te contagiarás de su vitalidad y fuerza.
5. Ejercicio y buena alimentación.
El ejercicio hace que llegue más oxígeno al cerebro, que tu sangre fluya como debe y que te sientas más activa y motivada.  La buena alimentación influye mucho en la salud mental y física. Si te sentís bien físicamente, vas a ver las cosas con otra perspectiva, una mucho más sana y clara!!!
6. No te contradigas!!
Ser coherente con lo que hacés y decís y también con lo que pensás es como lograr completar un rompecabezas.  Si estas tres cosas no se contradicen, encontrás paz interior.  Ser sensato con uno mismo es la base de todo;  la sinceridad, la verdad, la transparencia con uno y con los demás, te liberará de cualquier pensamiento negativo, ya que al aceptar tus errores y también reconocer tus valores, conseguirás conocerte mejor, por lo tanto quererte y respetarte.  Cuando te quieres y respetas, los demás harán lo mismo.  No hay nada que te dé más seguridad en vos misma que ir por la vida con la verdad por delante!!
tumblr_n7hod8TcU61reltuno1_500
Además de todo esto, un poco de música, una salida al aire libre y compartir momentos graciosos con tus amigas pueden ayudarte a sentirte mucho mejor y cambiar la mala energía por una muy positiva!!! 
Intentalo!!
A vos, ¿qué otros tips se te ocurren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario