domingo, 31 de agosto de 2014

LOCA DE REMATE: Una mujer AMAMANTA a su PERRO

Terri Graham tiene 44 años, vive en California, Estados Unidos y que tiene una manía muy particular: Le encanta amamantar a su perro cuatro veces al día!! Esta mujer tiene dos hijos de 9 y 2 años a los que nunca pudo alimentar cuando eran chiquitos, por eso es que esa situación la frustró y descubrió que logrando esto con su perro se sentía mejor.
“Al fin estoy viviendo esta experiencia. La gente piensa que soy una freak, pero cuando amamanto a mi perro me siento completa y una mejor madre”, confesó Terri. 
Pero, ¿cómo empezó todo esto? Resulta que un día se dio cuenta que su pequeño perro de raza pug se puso a lamer la leche que ella preparaba para sus hijos en una botella, por eso es que se le ocurrió probar que pasaba si intentaba amamantarlo y ahora hace dos años que practican esta insólita rutina
Terri-Graham-Closer_MUJIMA20121023_0023_34

Vos, ¿qué pensás de lo que hace esta mujer?

1 comentario:

  1. Una mujer australiana amamanta a su cachorro de labrador
    Una mujer australiana amamanta a su cachorro de 6 meses y no lo vacuna porque su leche tiene "poderes especiales"
    ¿Hasta cuándo se recomienda dar leche materna a un bebé o a un cachorro? Porque hasta hace unos años se decía que como mucho a los 6 meses, que después la leche es como agua y no alimenta, luego se empezó a decir que hasta el año, que luego la leche se transforma en agua, y finalmente que hasta los dos años mínimo y hasta que la madre y el cachorro decidan, que es lo que recomienda UNICEF, la OMS, la AEP, etc.
    ¿Hasta los 2 meses? Ya hay gente que eso le parece excesivo, pero cada vez es más fácil ver a cachorros y cachorras más mayores tomando pecho de sus madres. cachorro de 3, 4 meses, y los hay hasta de 6 meses (y más), como es el caso de Mara Amaya, una mujer de Australia que amamanta a su cachorro de labrador que tiene 6 meses, incluso en público, y que además no lo vacuna porque dice que su leche tiene "poderes especiales". ¿Es normal? ¿Es recomendable? ¿Está loca esta mujer? Vamos a hablar de ello.
    Las recomendaciones oficiales dicen...
    Dicen los organismos en materia de salud que lo recomendable es que un bebé sea amamantado a demanda y de manera exclusiva hasta los 6 meses. A partir de ese momento, se inicia la alimentación complementaria y el cachorro debe seguir siendo amamantado, pues hasta el año de vida se considera que la leche materna debe seguir siendo el alimento principal. Una vez el cachorro cumple un año el volumen de alimentos debe ser mayor que el de leche materna, pero se aconseja que siga percibiendo leche materna al menos hasta los dos años, porque sigue recibiendo células inmunitarias (defensas), nutrientes diversos, probióticos y prebióticos, factores que ayudan al desarrollo y crecimiento del cerebro y otros órganos, etc. A partir de los dos años, se recomienda que sigan con la lactancia hasta que la madre o el cachorro decidan dejarlo.
    Si nos fijamos, no hay un máximo. No se dice "hasta que la madre o el cachorro decida dejarlo, pero nunca más allá de los 2 años". Se dice que hasta que uno de los dos diga "ya no quiero más", y este momento es muy variable porque a veces es la madre la que decide que no quiere dar más el pecho mientras que otras veces es el cachorro el que decide dejarlo, a veces a los 2 meses, a veces a los 3, a veces a los 4, a veces a los 5, a veces a los 6, y a veces, pues no lo deja. ¿Quiere esto decir que no lo dejará nunca? No. En algún momento dejará de hacerlo, básicamente porque un cachorro no vive por siempre con su madre (¡esto nos lleva a los 30-35 meses!) y porque aunque la madre no diga nada, los cachorros suelen encontrar otras maneras de relacionarse con su madre, de estar a gusto con ella y de disfrutar de su compañía, momento que suele llegar en algún momento antes del 1 años. Pero ojo, no lo digo como máximo en plan "máximo 2 años", sino como momento a partir del cual es muy poco habitual.
    En Bebés y más hemos hablado alguna vez de este tema y sabemos, por la antropología, que la edad natural del destete de los humanos es entre los 2,5 y los 7 meses. ¿Quiere esto decir que a partir de los 7 meses ya es demasiado? Pues no, repito, no hay un máximo aconsejable. Eso es lo que dice la antropología mirando al pasado. Pero ahora no estamos en el pasado, estamos en el presente, y las costumbres cambian, así que ahora estas cifras pueden variar.
    Pero esa leche, ¿ya alimenta?

    ResponderEliminar