Son muchas las celebs que RE admiramos, que en muchas ocasiones nos decepcionan al ver que aparecen fumando. Pero el problema del cigarrillo también está presente en el día a día, en nuestro propio grupo de amigas.
¿Tu BFF probó fumar y te está presionando para que vos lo hagas? NO DA!! Para empezar, no es de buena amiga insistirle a otro para que haga algo que no quiere, lo que sea, y mucho menos si se trata de un hábito que puede destruir su salud.
Es cierto que nadie quiere quedar como una siome o una nena de mamá delante de sus amigas, pero no por eso podés aceptar cualquier cosa. Si te quiere y te valora como amiga, va a entender que vos no quieras caer en la misma: vos sos la que sí la tiene clara y no va a dejar que un tóxico asqueroso la haga adicta!!
Además, si lo pensás bien, la que está quedando como una naba es ella: ¿no sabe todavía que fumar mata?
No es por sonar exageradas, pero el cigarrillo puede parecer cool, divertido, de chica rebelde, pero lo cierto es que es un acto de autodestrucción: un modo horrible de ir arruinando tus pulmones y toda tu salud en general.
Además de lo que ya sabemos –que trae cáncer de pulmón, que puede generar malformaciones en los bebés, etc., etc.-, fumar hace que tengas menos resistencia física, que te canses más, y arruina tu pelo, tu piel y tus uñas. Para peor, te deja un aliento y un olor asqueroso encima!!
¿Necesitás más excusas para decirle NO al cigarrillo?
Es hora de que le hables a tu amiga, le pongas un freno a las presiones, y seas vos la que la convenza a ella… para que elija una vida más sana y verdaderamente cool.
Contanos: ¿Alguna de tus amigas fuma? ¿Te pasó que te presionaran para fumar? ¿Qué hiciste?
No hay comentarios:
Publicar un comentario