viernes, 25 de julio de 2014

#TemaTabú: “Hago Bullying para que no me lo hagan a mí”

Siempre que hablamos de Bullying, todas nos ponemos ree en contra: nadie quiere que se lo hagan, y es obvio que nos parece cualquiera el que se lo hace a otros.
Sin embargo, hay muchas veces en que nos cuesta escaparnos de las burlas y los acosos y caemos en la peor conducta: le hacemos Bullying a otros, para que no nos lo hagan a nosotras!!
¿Te suena? Sin quererlo, somos cómplices del acoso y tomamos una actitud pésima, por miedo, porque creemos que si no nos prendemos, nos van a terminar lastimando a nosotras.
no mas bullying tkm
CORTEMOS ESTA DINÁMICA HORRIBLE!! Para eso:
1- No tengas miedo: Es re difícil enfrentar estas situaciones, pero si te está pasando algo así, lo más importante hablar con un adulto que sea neutral y te ayude a controlar a los agresivos. A veces, contar con otro que hable por vos es un alivio!!
2- Ignorá a los acosadores. ¿Por qué te esforzás tanto en ser aceptado o querido por alguien que lastima a otros? Alejate de este tipo de chicos y chicas: no son los amigos que querés para vos!!
3- Cuando sabés que a alguien lo están molestando o criticando constantemente, ayudalo. Podés acompañarlo y guiarlo para que hable con sus papás o un maestro que les de confianza. Pero si sentís que le da miedo, ofrecete vos a hablar por él.
4- Jugátela. Defender a los que la están pasando mal, aunque puede darte miedo, después te va a hacer sentir como una grosa: muy bien con vos misma y con los demás. Al contrario de lo que creés, van a empezar a respetarte.
5- Si la situación se va de las manos, o se volvió muy violenta, corré a un lugar en el que haya otras personas que puedan ayudarte. Es fundamental que no te quedes  callada y pidas ayuda.

Todas juntas tenemos que hacer lo posible para que NO HAYA MÁS BULLYING!!


Y a vos: ¿te pasó algo así? ¿Cargaste a otros para que no te carguen a vos? ¿Cómo fue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario