jueves, 29 de mayo de 2014

MALÉFICA: ENTREVISTAMOS A ELLE FANNING

Nos subimos al avión y viajamos directo a la ciudad de Los Angeles, California, a entrevistar a Elle Fanning, por su papel de princesa Aurora en Maléfica.
Verla fue muy lindo, escucharla, mucho mejor. Conocela un poco más en esta nota en la que habla de su vida, la moda, las redes sociales, y por supuesto de su rol en el rodaje junto a la diosa de Angelina Jolie.  

Leé esta reveladora entrevista y no te pierdas el estreno de la peli mañana jueves 29 en los mejores cines del país!!!

MALEFICENT
Por Tamara Herraiz
-¿Sentiste presión al tener que interpretar a este personaje?
-Un poquito. Porque la peli animada tiene tantos fans que no quería defraudar a ninguno, quería hacer las cosas bien. Es la primera  vez que hacen la historia de La Bella Durmiente con actores reales, así que antes de empezar la grabación miré de nuevo la peli, porque quería conocerla bien bien.

-¿Es cierto que Aurora era tu princesa favorita cuando eras chiquita?
-Sí!! Es cierto. Y no lo digo por decirlo, es la pura verdad!! Era la que tenía el pelo más lindo, y el vestido rosa que más me gustaba… La Bella Durmiente era mi preferida porque era con la que más me identificaba. Cuando me pidieron que la interprete en el cine fue como “wow”!! Porque cuando sos chiquita y te preguntan qué querés ser cuando seas grande, yo decía: “Una princesa”, y es increíble pensar en que en verdad lo logré.

-Hay una nueva historia que se revela en esta película que tiene que ver con la relación entre Maléfica y Aurora. ¿Qué interpretación hacés sobre eso?
-Esta nueva historia es La Bella Durmiente y tiene todas las imágenes icónicas de la peli animada, pero hay mucho más. Todas las preguntas que te pueden quedar pendientes cuando ves la versión animada, tienen respuesta en “Maléfica”. También en esta versión podés ver a Maléfica y a Aurora muchas veces juntas; de hecho la mayoría de mis escenas son con Angelina Jolie. En la animada, nunca aparecen juntas, solo cuando maldice a la Aurora bebé.
-¿Qué aprendiste de Angelina en el set? ¿Y cuál fue la mejor sugerencia que te dio (si te dio alguna)?
-Nos llevamos muy bien, ella es increíble. Me acuerdo una vez, durante el período de los ensayos, que se me acercó en un momento y tenía puesto los cuernos y los accesorios de Maléfica, aunque no hacía falta. Estaba con la ropa común, pero ella insistió en que quería usar durante el ensayo ese adorno tan imponente para poder acostumbrarse a él y que sea una parte de ella, de su personaje. Esa fue una gran enseñanza: lo dedicada que es a su trabajo y cómo está en cada detalle. Quería que el disfraz sea el mejor, trabajó mucho con el maquillaje para lograr la expresión que buscaba… ver lo dedicada y comprometida que es, me hizo pensar: “quiero ser como ella”.
MALEFICA
-Cambiando de tema, ¿Dirías que estás “bajo el hechizo” de las selfies?
-(Se ríe) Sí. Creo que además las selfies son muy convenientes, porque vienen las fans, se sacan una con vos, y después se desparrama por todas las redes sociales.
-Pero vos también estás en FB, en TW… ¿no?
-La verdad que no: no estoy ni en Face ni en Twitter… tengo un Instagram, pero es privado. No me interesa tanto que la gente vea todo lo que hago. Creo que ni sabría qué escribir!!
- ¿Qué es lo que te apasiona?
-Siempre estoy intentando descubrir qué quiero hacer. Obvio que lo que amo es actuar y quiero hacerlo por siempre, pero también me gusta escribir, y cuando vaya a la Universidad me gustaría estudiar eso, escritura creativa. O dirección, me encantaría dirigir.
-¿Pero hay algo con lo que estés obsesionada, algún fanatismo? Más allá de tu trabajo…
-Estoy teniendo un gran “momento Bob Dylan”. Me encantan sus temas, los escucho todo el tiempo, entro a googlear sus letras, busco info en Wikipedia… hasta tengo su armónica!!
 ELLE FANNIGN MALEFICA
-Mucha gente te relaciona con el mundo de la moda. ¿Cómo te llevás con que te digan “ícono fashion”?
-Es muy loco para mí!! Me encanta la moda, desde siempre. Lo que me pasa es que tengo muy en claro lo que me gusta y lo que no. Soy arriesgada, me la juego. Pero lo divertido es que yo misma sigo a los que para mí son íconos fashion, así que me parece re loco que otra gente me siga a mí.
-¿Qué hay de tus papás? ¿Siguen influyendo en tus decisiones y tu vida?
-Sí, de hecho me llevan de un lado al otro, porque todavía no tengo licencia para conducir. Y vivo con ellos y escucho lo que tienen para decirme. Estoy muy agradecida de tenerlos conmigo. Tengo una gran familia en Georgia, con 14 primos y muchos tíos… así que soy muy familiera.
-¿Cómo cuidás tu privacidad siendo una celeb?
-Cuando grabás, lo hacés por unos meses al año nomás. Pero después, voy a la escuela y a veces hay paparazzis y demás, y a veces puede ser un poco extraño, pero entiendo que es así, no es un tema que me preocupe. Quizás mi modo de cuidarme es no tener redes sociales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario