viernes, 26 de septiembre de 2014

Prohíben Bajo La Misma Estrella en escuelas!!

Es uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos, tanto en su versión de novela como de película, pero los adolescentes de Riverside, California (Estados Unidos) no van a poder conocer la historia… 
Resulta que a la mamá de un estudiante no le pareció bien que en los colegios se tenga contacto con las situaciones dramáticas, la temática sexual y el lenguaje fuerte de BLME, y cuando llevó su preocupación al consejo escolar, ganó con 6 votos a 1
No creo que sea material de lectura apropiado para chicos de 11, 12 y 13 años. Me shockeó mucho que estuviera presente en escuelas secundarias“, dijo la mujer que logró que todas las high schools del distrito prohíban la novela.
blme1

A todo esto, John Green, el autor, escribió en su cuenta de Tumblr: “Creo que estoy contento y triste al mismo tiempo. Estoy contento porque, aparentemente, los jóvenes de Riverside jamás van a experimentar la mortalidad ya que no van a leer mi libro, y eso es genial para ellos. Pero también estoy triste porque de verdad esperaba poder introducir la idea de que los seres humanos morimos entre los chicos de esa ciudad, y así destruir sus sueños de inmortalidad“.
blme john

Vos, ¿qué pensás de la prohibición de Bajo La Misma Estrella en las escuelas y de lo que dijo John Green? Compartilo con nosotras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario