lunes, 7 de abril de 2014

Usá esmaltes oscuros sin hacer desastres

¿Te pasa como a la mayoría de las mujeres en el mundo, que cuando usás un tono intenso te manchás todos los dedos? Te damos tips profesionales para lograr resultados de manicura en tu propia casa!! Las uñas dark son tendencia y celebs como Selena Gomez las eligen. Tomá nota!!

Selena dark


1. Prepará bien tus manos antes de empezar.
Con esto queremos decir que si tus cutículas están muy grandes o estás llena de “pellejitos”, es muy probable que te ensucies la piel cuando pintes tus uñas. 

2. Descargá.
Es muy común mancharse cuando el pincel del esmalte está demasiado cargado, porque chorrea hacia los costados. Asegurate de dejar el exceso en el borde del frasco cuidadosamente.

Uñas oscuras

3. No te acerques demasiado a los bordes.
Después de dar una capa de base de porcelana para proteger las uñas y fijar el color, aplicá el esmalte oscuro de a tres pinceladas por uña -primero el centro, después los dos costados- ymantenete lejos de las esquinas (medio milímetro). Es preferible que quede un pedacito mínimo color “piel” en los bordes a hacerte un lío y tratar de arreglarlo!

Uñas oscuras

4. Y va la segunda capa…
Es importante que des otra mano del esmalte oscuro, porque sino se transparenta lo claro desde abajo y queda veteado. Repetí la técnica de las tres pinceladas por uña. Esta vez va a ser más fácil, porque solo tenés que pasar por encima de la capa anterior.

5. Brillo final -y a brillar!-.
Date una última capita de brillo transparente para proteger tu trabajo y así dure mucho más tiempo.

Si te manchaste…
Podés tomar un hisopo, embeberlo -muy poquito- en quitaesmalte y limpiar esos bordes sucios. También existen “lapiceras quitaesmalte”; de seguro podés conseguirlas en perfumerías grandes. 

Uñas oscuras

¿Probaste estos consejos? Contá cómo te resultaron!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario