Existen estudios científicos que indican que las familias con mascotas son más felices y viven más.
Nada se compara con tener un animal de compañía, ya que te brindan momentos de felicidad como ninguno. Así como tú cuidarás de tu nueva mascota, ella también puede ayudarte en varios aspectos de tu vida.
¿Sabías que el número de adolescentes que experimentan trastornos depresivos va en aumento cada año? Cuidar de otro ser vivo te enseña el valor de la compañía y te brinda el soporte emocional que muchas veces cualquiera de nosotras llega a necesitar.
Jugar con un animalito eleva tus niveles de serotonina y dopamina, lo que te ayuda a calmarte y relajarte. El cuidar de un animalito te obligará a seguir una rutina, lo que le dará una mayor estructura a tu vida, además de que automáticamente te convierte en una persona más activa, ya que deberás sacarlo a pasear y jugar con él.
Lo mejor de todo es que cuidar a un animalito te hará más responsable y te preparará para manejar tu vida de mejor manera en el futuro. Tener una mascota te da un vistazo hacia la vida adulta y te enseña a poner a otros antes que a ti misma. Obvio también hay ciertas reglas para que las cosas con tu nuevo amiguito funcionen.
Descubre los beneficios de tener una mascota, no te arrepentirás.
Chécalas:
- Deberás asumir la responsabilidad de la nueva mascota, incluyendo alimentarlo, limpiarlo y cuidarlo.
- Tu casa debe tener suficiente espacio para que la mascota viva cómodamente y pueda divertirse.
- Te comprometes a llevar a tu mascota al veterinacio en caso de una lesión o enfermedad.
- Tratarás a tu mascota como si fuera un miembro más de tu familia.
- No compres a tu mascota en una tienda de animales. Siempre es mejor adoptar un animalito de un refugio y brindarle una vida feliz.
- Si quieres que tus papás te den permiso de tener una mascota, hay ciertas cosas que deberán hacer antes de preguntarles.
- Investiga: Existe una infinidad de libros sobre el cuidado de cualquier tipo de animal que te imagines, así que es una buena idea comprar uno y empezar a empaparte de conocimiento. También aprovecha el Internet para averiguar todo lo que puedas y para resolver cualquier duda que tengas.
- Actúa de manera madura: Demuéstrales a tus padres que eres una chica responsable y pórtate bien, saca buenas calificaciones y haz caso a lo que te digan. Si se dan cuenta de lo madura que eres, les estarás demostrando que eres suficientemente responsable como para cuidar de un animalito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario