viernes, 10 de octubre de 2014

DULCE DE LECHE: Top 10 de los MEJORES del mundo!!

En nuestro país la pasión por el dulce de leche nos invade en miles de comidas: tortas, medialunas, en el flan, alfajores, y hasta en las tostadas!!
Todas probamos y sabemos lo delicioso que es, pero… ¿CÓMO Y QUIÉN lo inventó? Según cuenta la leyenda,  fue en la ciudad de Cañuelas, Buenos Aires, en 1982. Una mujer que estaba preparando la lechada (leche con azúcar) para un regimiento de soldados y olvidó la elaboración al fuego. Después de varias horas, descubrió que había quedado una jalea marrón!! ¿Y ahora? Lo cierto es que un soldado muy valiente tuvo el valor de ser el primero en probar esta jalea y LE ENCANTÓ!! Así nació lo que hoy conocemos popularmente como el dulce de leche.
Como los soldados de aquella época, nosotras también lo amamos!! Es por eso que después de probar más de 50 marcas existentes en el mercado, te mostramos cuáles son los 10 dulces que NO PODÉS DEJAR DE PROBAR!!
SALSA-DE-DULCE-DE-LECHE
1. Chimbote. Esta es la marca premium histórica de la Argentina… Chimbote siempre fue “lo más”. Es muy blando, y de color más claro que casi todo el resto. Su mayor logro (y desconocemos cómo lo hace) es que no empalaga. Cuesta 20 pesos el pote, el doble que el resto de los dulces premium, pero bien lo vale.
2. San Isidro Labrador. Esta marca es propiedad de la misma gente de la cadena de heladerías Munchi’s, y está elaborado con leche de vacas Jersey, lo mismo que todos sus helados. De color oscuro, denso, pesado y muy cremoso, es ideal para comer a cucharadas (eso es lo que hacen sus verdaderos fanáticos
3. La Salamandra. Lamentablemente todavía tiene poca presencia en las góndolas, porque la mayoría de la producción se exporta. A la vista se muestra algo opaco, muy blando y cremoso. Esa opacidad se debe tal vez a cierta presencia apenas arenosa del azúcar, pero sin molestar. De lo mejorcito que se puede encontrar. Cuesta 11 pesos el pote de 450 gramos.
IMG_0105
4. San Ignacio. No es una marca muy grande y la versión estándar se muestra semejante al “Actual” de La Serenísima. Cremoso, blando, con un color más claro, y menor densidad. Suave, rico y simple.
5. Havanna… La gran marca marplatense!! Súper denso, casi 100% opaco, duro y poco elástico. Empalaga pronto, pero a pesar de esto, gusta muchísimo. Suena contradictorio, ¿no? Para que lo comprendan mejor, imaginen una Vauquita semi líquida.
6. La Serenísima Estilo Colonial. No hace falta presentar a esta gigantesca marca, jugador #1 del mercado lechero argentino. Su versión “colonial” es contundente, de textura muy brillosa y cierta elasticidad que no exagera ni empalaga. Ideal para untar en pan de campo!!
7. Campo Quijano. Una perla que proviene de Salta, una de las provincias gastronómicamente más interesantes de nuestro país!!  Nació para convertirse en la competencia del Chimbote, tanto que su estilo es similar. Es rico y suave!!
6E6835209
8. Sancor Receta Original. La textura es maravillosa y el sabor, contundente… Lo recomendamos para rellenar una medialuna!! Es notablemente superior al Sancor clásico, que tiene un color más claro, consistencia media y resulta poco apropiado para comer a cucharadas porque empalaga en exceso.
9. iLoLay. Su dulce de leche es impecable, de estilo moderno, cremoso y de elasticidad media, lo cual evita el típico efecto empalagoso. Muy bien elaborado. Para fanáticos que no lo cambian por nada. Gran relación precio / calidad. Dentro de los de precio intermedio, es por lejos el mejor.
10. Milkaut. Textura cremosa con color oscuro que presagia sabores intensos. Cumple, con una contundencia dulzona importante.

Para vos, ¿Cuál es el mejor dulce de leche del mundo?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario