Con una verdadera BFF, vivimos lo mejor de la vida desde siempre: jugamos juntas a las muñecas, pasamos las primeras salidas solas, compartimos los primeros amores (y lloramos juntas cuando nos rompieron el corazón!!). Luego, vendrán los primeros trabajos, vivir solas, (o juntas con tu amiga!!!), los hijos/sobrinos… y taaaantas cosas más!!
Sin embargo, no siempre nos llevamos de la misma manera. Hay etapas en que andamos re pegotas, otras que apenas charlamos… Momentos en que lo que más disfrutamos es salir de fiesta y otras en que lo mejor es pasar tiempo juntas contándonos miles de secretos.
¿Querés saber cómo va cambiando la amistad según pasan los años? Mirá:
- De 0 a 5 años:
La verdad es que acá mucho no podemos elegir nuestras amigas… son las que tocan!! Vecinas, compañeritas del jardín, hijas de amigos de nuestros papás. Pero, como sea, son nuestras primeras amigas y con ellas aprendemos a reírnos de a dos, jugar y compartir. ¿Quién no guarda re profundo en su corazón a esas amiguitas, incluso si ya no las ve más?
- De 5 a 10 años:
Ahora sí estamos como locas con nuestra BFF!! Empezamos un bromance zarpado: nos compramos la misma cadenita, hablamos antes-durante-después del cole, vamos para todos lados juntas… nadie importa en el mundo más que las amigas, ¿no?
- De 10 a 15 años:
Esta es la mejor etapa de la amistad entre chicas: acá la complicidad y el compañerismo están a full: nos mandamos c#$ad#as juntas, nos reímos sin parar, aparecen los verdaderos amores: chicos hot, chicos malos, los crush, los corazones rotos… TODO es más fácil y mejor, porque tenemos esas amigas increíbles para compartirlo.
- De 15 a 20 años:
Al fin libres!! Empezamos a salir de fiesta, descubrimos la noche, sentimos que podemos hacer lo que sea… ¿por qué? Porque nuestras amigas están ahí para bancarnos en todas!!!
Puede que en esta etapa nos mandemos varias, nos equivoquemos o no… pero lo genial es que la mayor parte del tiempo ellas nos van a cubrir y ayudar, acompañarnos y hacernos reír. En esta etapa es cuando las chicas elegimos quiénes son nuestras amigas VERDADERAS, esas que sí van a ser para siempre.
- En los 20s:
Hora de diferenciarse: empezamos cada una a estudiar lo que nos gusta, encontramos nuestras pasiones, quizás nos ponemos de novias, dejamos el boliche por la peli en casa…pero lo único que no cambia es lo que sentimos por nuestras amigas. SON LO MÁS!! En ese tiempo en que estamos buscándonos a nosotras mismas, no hay nada mejor que saber que las amigas están ahí para contenernos.
- En los 30s:
Demasiados cambios!! Paren el mundo que me quiero bajar!!! Empezamos a armar nuestras familias, nos casamos, tenemos hijos, el trabajo nos roba todo el tiempo… ¿y las amigas?
Aunque parezca que los dramas de la vida nos pueden ir distanciando, lo mejor que vamos a aprender en esta etapa es que a una BFF podés no verla por un buen tiempo, pero lo mágico es que, cuando se encuentran, hay tanta confianza, que es como si se hubieran visto ayer.
Como sea, y pase lo que pase, acordate: las amigas REALES son como la familia: están siempre y duran para siempre.
Y VOS: ¿Qué recuerdos con tus amigas vas a guardar para TODA LA VIDA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario