Si te das cuenta de que tu grupo de amigos se está comportando de una manera agresiva con alguien, no podés dejarlo pasar!!! Tomar cartas en el asunto es una manera de ayudar y de no convertirte en cómplice de esta situación.
Por eso, el primer paso es no esperar porque después el daño puede ser más grande!!! Después podés hablar con un adulto para transmitirle lo que estás viendo y que te aconseje cómo seria la mejor manera de abordar a tu amiga o a tus amigos y que cambien de actitud. Ojo! Podés pedirle que sea discreto y que te ayude, pero que te deje actuar a vos en una primera etapa para ver si funciona.
Por último, confiá en vos y en que vas a poder resolverlo. Ser la amiga de esa persona que hoy está obrando mal te puede ayudar para que te escuche y que entre en razón.
Si te da resultado, vas a sentirte feliz por tu amiga, o grupo de amigos, y por la persona que era atacada!! Pero si la situación no mejora, vas a tener que optar por hablar más serio con el grupo o pedir a un adulto de confianza, como familiares o autoridades del colegio, que intervenga.
Hay momentos en que, por miedo o por no saber cómo reaccionar, nos quedamos paradas viendo como alguna de nuestras amigas se burla de otra o la maltrata: NO DA!! En estos casos solo hay una respuesta posible: “Si maltratás, no sos más mi amiga”.
A vos, ¿te pasó algo así? ¿Cómo lo resolviste?
No hay comentarios:
Publicar un comentario