En más de 150 países hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo con la idea de incentivar su consumo y terminar con los mitos súper falsos que lo rodean!! Esta fecha fue instalada por la Comisión Internacional del Huevo, ¿sabías?.
Por eso, hoy queremos repasar algunas de las características claves del huevo, sus propiedades y hasta algunas recomendaciones de conservación.
Por empezar, los huevos se pueden comer fritos o cocidos en diferentes versiones. Todas, súper ricas!!
Mala fama!!
Antes se decía que el huevo traía enfermedades cardiovasculares por generar colesterol. Por suerte, eso ya se supo que es mentira así que podemos comer tranquilas!!
En varios colores: la única diferencia entre unos y otros es el color de la cáscara, que depende de la raza de la gallina.
Para seguir borrando la mala fama del huevo, te contamos que se recomienda comer entre 3 y 4 huevos a la semana. Si hacés mucho deporte, podés comer 5!!
¿Cómo los podés cocinar?
Frito: la clave de este plato es que pongas el huevo cuando el aceite está bien caliente… súper caliente!!
Duro: hay que tener mucho cuidado con no pasarse con los tiempos de cocción recomendada. La clave es que dejes el huevo entre 12 y 15 minutos.
Revueltos: esta opción es para cocinarla y consumirla en el momento. La clave es que el huevo quede casi crudo que la yema (la parte amarilla) parezca”babosa”.
Y vos, ¿cómo comés el huevo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario