Es uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos, tanto en su versión de novela como de película, pero los adolescentes de Riverside, California (Estados Unidos) no van a poder conocer la historia…
Resulta que a la mamá de un estudiante no le pareció bien que en los colegios se tenga contacto con las situaciones dramáticas, la temática sexual y el lenguaje fuerte de BLME, y cuando llevó su preocupación al consejo escolar, ganó con 6 votos a 1.
“No creo que sea material de lectura apropiado para chicos de 11, 12 y 13 años. Me shockeó mucho que estuviera presente en escuelas secundarias“, dijo la mujer que logró que todas las high schools del distrito prohíban la novela.
A todo esto, John Green, el autor, escribió en su cuenta de Tumblr: “Creo que estoy contento y triste al mismo tiempo. Estoy contento porque, aparentemente, los jóvenes de Riverside jamás van a experimentar la mortalidad ya que no van a leer mi libro, y eso es genial para ellos. Pero también estoy triste porque de verdad esperaba poder introducir la idea de que los seres humanos morimos entre los chicos de esa ciudad, y así destruir sus sueños de inmortalidad“.
Vos, ¿qué pensás de la prohibición de Bajo La Misma Estrella en las escuelas y de lo que dijo John Green? Compartilo con nosotras!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario